Google Lanza Cloud Spanner

A tan sólo tres meses después de la introducción de su base de datos masiva nube de llave inglesa en la prueba beta, Google Inc. hecho hoy por lo general disponibles en todo el mundo.

Descrito como la base de datos más grande del mundo, de Google llave inglesa es una base de datos relacional , el tipo que almacena los datos en filas y columnas relacionadas familiares. Lo que lo diferencia de muchos de sus rivales, como la base de datos de Oracle Corp., Microsoft Corp. de SQL Server y el de código abierto MySQL, es que se puede ampliar a nivel mundial a través de cientos de centros de datos y millones de máquinas, pero aún actuar como una sola base de datos para mantener datos consistentes casi en tiempo real. Esto ahorra dinero haciendo innecesario para replicar datos en muchos centros de datos y reduce los retrasos en sistemas como el comercio de acciones y cajeros automáticos.

La versión de la nube representa un potente desafío a los rivales de Google en la nube, proporcionando a los desarrolladores de software con una base de datos a través de la Google Cloud Platform que el gigante de búsqueda utiliza para ejecutar sus propias operaciones masivas, incluyendo su sistema de publicidad AdWords y la aplicación Google Play y de la tienda .

Pero la zona también es cada vez más competitivo rápido. Las noticias de hoy sigue de Microsoft anuncio la semana pasada de su servicio Cosmos DB , también una base de datos distribuida a nivel mundial. James Kobielus, analista de Wikibon, propiedad de la misma compañía que SiliconANGLE, dijo que era el anuncio más importante de la conferencia Build de la compañía.

Las bases de datos son una cabeza de puente importante para los proveedores de nube, ya que todas las aplicaciones se construyen sobre ellas. Así que si Google o Microsoft u Oracle obtiene a los clientes utilizar su base de datos, no es probable que deje el corto plazo los clientes, y se pueden utilizar otros servicios en la nube también. “Este es el campo de batalla para la siguiente fase de adopción de la nube”, dijo el director de investigaciones Wikibon Peter Burris.

Gerente de producto de Google Dominic Preuss dijo en un blog que ofrece la nube Llave 99,999 por ciento de disponibilidad y “consistencia fuerte – sin comprometer la latencia” -, así como los relojes atómicos y los receptores GPS a través de la red global de Google para obtener más precisión y fiabilidad.

Google dijo que la nube de Spanner ya está siendo utilizado en “aplicaciones de misión crítica en la nube, incluyendo los sistemas de autenticación de clientes, negocios, transacciones y los sistemas de gestión de inventario y sistemas de comunicación de alto volumen que requieren baja latencia y alto rendimiento.” Por una parte específica ejemplo, Snap está usando para parte de su infraestructura de búsqueda. Y Google dijo que más están llegando, como socios iniciales de integración de datos Alooma , Informatica y Xplenty están en las “primeras etapas” de los proyectos de migración “de elevación y desplazamiento de” base de datos para sus clientes.

El anuncio es una de una serie de nuevos servicios en la nube Google ha estado lanzando en los últimos meses, incluyendo uno hoy que maneja millones de dispositivos conectados. También viene por delante de la conferencia de Google grande anual de E / S para los desarrolladores , que funciona de miércoles a viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *